fbpx

Blog.

Descubre todos los secretos de nuestro equipo. 


Beneficios de contratar un Wedding Planner

groom

Organizar una boda es siempre un desafío. El desconocimiento del sector o la falta de tiempo son algunas de las desventajas que tienen muchas parejas a la hora de organizar una boda. Pero esto no significa que no puedas hacerlo.

De la misma manera que contratas a un gestor para hacer la declaración de la renta (ya sea porque no te sientes cómodo haciéndola, no tengas tiempo o para asegurarte de que se haga correctamente), las personas contratan organizadoras de bodas para ayudarles a organizar ese día tan especial.

Todos hemos visto alguna película en donde aparece una guapa organizadora de bodas con pinganillo, corriendo por la iglesia y asegurándose de que la música entre a tiempo. Aunque parezca algo que solo pasa en las películas, las organizadoras de bodas existen y hacen mucho más que eso. Te sorprenderá lo mucho que pueden ayudarte a planear el día que siempre soñaste. Te ayudarán a presupuestar, programar e incluso reprogramar.

En The Planner Co., nos encanta ayudar a las parejas, no solo a crear un día increíble, sino a disfrutar de todo el proceso desde el primer día, sin estrés y aprovechando al máximo vuestras posibilidades.

Los beneficios de contratar una organizadora de bodas son infinitos. Cada pareja tiene diferentes prioridades en las que un planificador puede ayudaros. Sea cual sea tu boda ideal o tu situación, te dejamos todos los beneficios que obtendrás si contratas a una wedding planner profesional.

Ahorrar tiempo.

¿Sabes cuántas horas se necesitan para planificar una boda? Una pareja sin una organizadora puede gastar entre 200 y 300 horas planificando su boda. La razón de esto es que tendrá que empezar todo desde cero, deberá investigar, aprender y leer mucho para asegurarse de que están tomando las decisiones correctas.

Si trabajas, necesitarás pasar tus tardes y fines de semana libres con llamadas de proveedores, leyendo correos electrónicos, comparando y verificando contratos (¡a veces en un idioma diferente si te casas fuera de tu país!).

Un organizador de bodas hará todo este trabajo por tí. Se leerá la letra pequeña de los contratos, buscará los mejores proveedores para ti, gestionará tiempos, te asesorará y se reunirá con proveedores.

Para una boda de destino, el planificador actúa también como tus ojos, será vuestro corresponsal. Harán prospecciones por tí, reuniones, harán pruebas… ¡En The Planner Co. estamos acostumbrados a interminables videollamadas (incluso antes de que estuvieran de moda) en cualquier momento del día!

Tener un organizador que esté disponible para adaptarse a tus horarios también es muy importante, ya que a veces la diferencia horaria o los horarios del trabajo son un desafío .

Hacer de lo aburrido algo divertido.

No vamos a mentir, no todo en la planificación de una boda es divertido (bueno, lo es para nosotros, por supuesto). Deberéis leer la letra pequeña de cada contrato, buscar los mejores proveedores, entrevistarlos y hacerles las preguntas correctas.

Algunas de estas partes son aburridas y confusas si no has hecho una boda antes, por lo que, un wedding planner te ayudará a eliminar todo el estrés y hará este trabajo por vosotros. ¡En The Planner Co. nos divertimos desde el momento en que nos dices que sí!

Encuentra soluciones creativas.

Un organizador debe trabajar con las parejas para encontrar soluciones para su boda. Conocemos muy bien a nuestras parejas, por eso les asesoramos de forma que les sea fácil priorizar y sacar el máximo partido a todo. Nada es imposible cuando conoces las reglas. Un buen organizador te ofrecerá consejos en cualquier situación para sacarle el máximo partido a tu día.

Conocimiento de la industria y el país.

Es clave encontrar un planificador que no solo tenga experiencia en planificación de eventos, sino también en el país y ciudad en el que quieres casarte. En The Planner Co. tenemos un gran conocimiento de España y Reino Unido, conocemos a miles de proveedores, espacios y nos hemos casado muchas, muchas veces en estos países, por lo que, estás en buenas manos.

El organizador adecuado compartirá todo este conocimiento contigo para que puedas tomar la decisión correcta y contratar a los proveedores adecuados.

Presupuesto.

Un buen organizador de bodas siempre debe tratar de encontrar lo que más le conviene a los novios, encontrar precios justos y, en definitiva, aprovechar al máximo vuestro presupuesto. En The Planner Co. hacemos esto enfocándonos en vuestras prioridades, negociando con los proveedores y transfiriendo estos ahorros directamente a vosotros.

Queremos que contratarnos signifique una inversión para ti porque te ahorraremos dinero en proveedores.

Hacer las preguntas correctas al contratar a un proveedor también te ayudará a ahorrar dinero. Si sabes de antemano lo que necesitas, no te encontrarás con sorpresas más adelante que no esperabas.

Organización.

El éxito de cualquier boda es la organización, y los wedding planners son expertos en esto. No importa si tienes la finca más bonita para tu boda o el menú más delicioso, si la organización del día no está bien pensada. Te ayudamos a asegurarte de que tu boda esté planificada al detalle para que nada se nos escape. Y para cualquier problema de última hora (que te aseguramos que sucederá), estaremos allí para solucionarlo antes de que te des cuenta.

Por lo general, trabajaréis con un organizador durante toda la preparación, pero en el día siempre es clave tener un pequeño equipo de personas que pueda concentrarse en diferentes cosas y hacer que la boda transcurra sin problemas.

Organizadores de bodas independientes.

Nos encantan los organizadores de bodas independientes. Lo que significa que cada búsqueda que hacen es desde cero y completamente personalizada para cada cliente. No tienen acuerdos directos que los restringen a fincas o proveedores específicos. . Esto es lo que hace un buen organizador. Una vez que te conozca, sabrá qué proveedores pueden interesarte y buscará los más adecuados para vosotros.

Asegúrese de preguntar si tu proveedor es independiente o si solo trabaja con ciertos proveedores. Te sorprenderá saber cuántas empresas te ofrecerán los mismos espacios que ofrecen a todos sus clientes debido a los acuerdos que tienen.

Creatividad.

Hoy en día, las bodas son más personalizadas, especiales y diferentes. Si quieres tener una boda que muestre tu personalidad, con pequeños toques y detalles, un wedding planner puede ayudarte con esto. Conocen las tendencias, lo que funciona y lo que no, y deberían poder guiarte para encontrar una boda creativa que todos disfruten y recuerden.

En pocas palabras, contratar un wedding planner para boda supone , olvidarte del estrés y el agobio, divertirte durante el proceso y contar con alguien que te ayude a conseguir la boda que siempre quisiste.

Aún no hemos conocido a nadie que se haya arrepentido de tener un organizador de bodas para su boda, ¡pero a muchas que hubieran deseado tener uno! Uno no se casa todos los días, así que, asegurémonos de tomar la decisión correcta.

Si te ha gustado lo que has leído y crees que somos lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros y organizamos una consultoría gratuita.